Thursday, September 28, 2006

Jodida rutina


Por que será que cuando tenemos todas las respuestas, entonces nos cambian las preguntas? El ser humano en general pasa su vida, soñando, persiguiendo o añorando cierta estabilidad y termina convirtiéndose en un recluta más del sistema, sí del sistema! Tener una esposa, un par de niños, beber el café en la mañana, llevar a los niños al cole, llegar al trabajo y estar 8 horas frente a la pc, volver a la casa, cena, tener una tediosa sesión de sexo con su sexualmente frustrada esposa, dormir y así cada día hasta que llegan 15 días de vacaciones anuales, qué más se le puede pedir a la vida? Esta es acaso la idea que nos han vendido de estabilidad = felicidad? Acaso disfruta usted de esto? Si usted es una de esas personas, por favor espere el próximo post.

La cotidianidad nos abruma, nos quedamos atrapados en la espiral de la rutina. Nos convertimos en autómatas diseñados para el consumo y la reproducción de la riqueza y hasta de niños. Nos educan para "ser normales" (normal viene de la norma, la norma es lo común, lo común puede, bajo cierta condiciones, ser sinónimo de "burdo") , estudiar, lograr una carrera universitaria (conste en acta que para el 98% de los padres dominicanos, el arte, en ninguna de sus manifestaciones, es una carrera), ganar mucho dinero, casarnos, tener hijos. Realmente deseamos esto? Es este el ideal de felicidad?

E. Fromm plantea que el hombre cree saber lo que quiere pero que en realidad, sólo desea lo que tiene como socialmente impuesto desear, la pregunta es, si las sociedades siempre operaron de esta forma o si es exclusivo de nuestra sociedad contemporánea? Siempre fueron los días interminables, insípidos? Siempre hubo esa necesidad de rebelarse contra la autoridad y sus exigencias?, Nunca superaremos la urgencia de aplicarle la polémica a no menos de un Amet y yéndonos a internar en Las Terrenas a beber margaritas. Por qué no romper de vez en cuando abruptamente el tedio que produce la rutina?

Resulta triste pensar en una vida que se desgasta día a día hasta la llegada inevitable de la Parca. En qué momento dejamos de ser nosotros para convertirnos en uno más del ejercito de zombies? Cuándo perdemos la capacidad de sorprendernos de los detalles? Cuándo empezamos a tener que dormir para poder soñar?

Sin embargo, si bien a algunos nos abruma la rutina, a otros les resulta necesaria, imprescindible diría yo. Y es que ningún ser humano escapa de cierto modo a la rutina, que implica disciplina y perseverancia, lo propio es hacerla nuestra y no por imposición, una cotidianidad que lejos de aburrirnos y hacernos pobres de espíritu, nos haga ver la magia en la vida, en la sonrisa del niño que limpia los vidrios del carro, en lo hermoso de cada puesta de sol, en la mueca graciosa que hace el jefe cuando nos llama la atención.

Vamos lo cotidiano tiene su encanto, seguro esta ese falso sentido de la seguridad, pero no creemos que el problema este en la cotidianidad. Es como la paradoja del carril de al lado y lo lento que va el nuestro. Todo tiene su parte rutinaria en la vida. Desde nuestros ciclos vitales hasta la creación en si misma, el universo tiene su propia rutina. Siempre pensamos que nuestras vidas son menos interesantes que esos fabulosos artistas plásticos, pintores, músicos que tienen estas vidas de bohemios etc. Pues no el pintor tiene que ir a comprar sus pinturas, levantarse, mezclar colores, el músico practica horas interminables, el artista plástico se equivoca miles de veces, todo es la visión.

La rutina es parte de quienes somos, nadie se escapa a ella, nadie nunca se escapará. El problema esta en la elección de la rutina "eh ahí el dilema". "Ustedes los seres humanos son complicados" y la realidad es una, no podemos cambiarla. Simplemente hay lujos que algunos no podremos darnos en la vida, como el lujo de ser Rock Stars y demás… Sin embargo, hay lujos que nosotras fomentamos que nadie nunca se quiere dar. Esos rutinarios lujos, como el de abrir los ojos cada mañana.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hasta levantarse cada dia a improvisar lo que se va a hacer puede convertirse en una rutina, el ser humano es un animal de habito, y cuando alguin se adentra en una rutina es algo dificl de superar.

Jesulina

1:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

La programación social que todos tenemos es parte del proceso de socialización que experimenta cada ser humano que vive en sociedad. No es cuestión de países, ni de sistemas, ni de culturas, ya que para pertenecer en cada uno de estos estadios es obligatorio asumir una serie de valores y costumbres característicos de los mismos. O sea, al nacer y volvernos parte de una sociedad, nos distanciamos del real e institivo YO. Precisamente hoy me dieron la clave para ser más humanos y menos PROGRAMADO. Esta consiste básicamente en PENSAR, preguntarnos cosas a nosotros mismos, sacar nuestras propias conclusiones. And thats all i have to say about that.

7:57 PM  
Blogger Wasarry said...

Que decirte Indhy si tu lo resumiste todo...es sensillamente así.....

2:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una buena lecturita para comenzar con sus "posts"...

Una forma de entrar en la rutina, en mi opinión, es el dejar de pensar. Cuando formamos parte de una empresa (familia, lugar de trabajo, amistades...) buscamos un objetivo al cual tratar llegar. Sin embargo, a mitad del camino, dejamos de pensar. De repente dejamos de darnos cuenta de esos "comentarios entre las líneas" y empezamos a fijarnos en la superficialidad de todo el asunto, olvidando si eso nos hace sentir bien. Sin embargo, cuando detienes tu rutina (o t ves forzado a hacerlo, a causa de esas coyunturas de la vida de la que no dejamos de ser víctimas) entonces empiezan esos "ohhhh!!!!!!" y t das cuenta de las circunstancias.

Piensa en lo que estás haciendo, y siempre verás algo que puede (y debe) cambiar.

9:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy bien, Pero espero ver algo alegre algun día, no todo es amargura en la vida.

10:21 AM  
Blogger Gustab said...

viva la vida rodeada de sexo y olvidese.

4:59 AM  
Blogger Gustab said...

¡¡¡¡¡¡ hacer el amor, que rutina más esquisita!!!! me encanta la rutina!!!!!!

4:59 AM  
Blogger JGG said...

Ojala nunca me vea rodeado de la niebla monótona, pero la sociedad, el trabajo y responsabilidades diversas creo que te llevan a esa rutina automáticamente, es triste, pero si uno no se deja llevar será difícil llegar a esa situación, no?

4:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te amé desde el latido trasnochado
un 13 de mayo, y de otoño.
En donde el eco del tiempo
recogió mis heridas
y te hizo espejismo.
Te amé desde los pies descalzos de mi tierra
desde el inmaterial sentido de mi cuerpo
hasta el vacío tuyo.
Te amé sobre razones inconclusas
donde se ahogaron los segundos
que nunca más te dieron.
Hasta perder mi esencia, y los sabores
hasta empapar mi sangre con tu hiedra
hasta caer en la conciencia más absurda
y llegar a abril
por la vereda del frente.

te espero por más ...:)

2:57 PM  
Blogger Erótika said...

No me pude resistir a la velocidad, la oscuridad y el calor del momento, allí estaba él atento, concentrado ignorándome, de cabeza al pavimento, con su boca silenciosa y su perfil inmutable.
Estaba aburrida, melancólica, no podía comprender cómo el fuego se había desaparecido, que sus dedos no me acariciaban con desespero, que sus labios estaban fríos, vacíos sin los mios sin proposiciones obsenas ni juramentos de amor eterno.

Sigilosamente acaricié por sobre su pantalón, me encanta esa tela suave que deja sentir la textura de su entrepierna con generosidad, desatando mi imaginación, mi humedad, mis deseos, todas mis "malas" intenciones. Comencé a manosearlo sin pudor, en silencio, a 120 km por hora no son necesarias las palabras, recordé el comienzo de Bajos Instintos 2 y mi calor aumentó y la entrepierna de él se puso tibia, y un vapor humedeció su boxer para mí. Me ví en la obligación solidaria de bajar el cierre, ya no cabía dentro de él tanto volúmen, su erección se hacía incómoda sin "mi pequeña ayuda" el continuaba en silencio, saboreando ésta nueva forma de regreso a casa, faltaba aún una hora, asi que continué mi acto de presencia ésta vez abrazando su miembro con mi mano sudorosa con movimientos para arriba y para abajo, 10 15 20 minutos qué se yo, sólo sé que él gozaba y esbozaba una pequeña sonrisa, el acelerador de pronto iba en aumento, comencé a lamerle suavemente, recordaba el episodio de un accidente que había habido hace algún tiempo en Santiago en donde una mujer quedó atrapada mientras hacía sexo oral para risa de todos los pacos que concurrieron a socorrer a los calientes accidentados, continué a pesar de la poca conciencia de peligro, saboree cada minuto de placer que le dí en esa carretera. De pronto sin más se detuvo a una orilla del camino y se me abalanzó con todo su deseo desatado, me manoseó con rapidez, me desnudó en un instante, se sumergió en toda mi geografía con ese roce que sólo saben dar los hombres bien peludos, de manos fuertes, que agarran las nalgas de una para moverlas al compás del deseo sumergido, recordé aquella sensación de sofoco que lo vuelve loco, que lo deja satisfaciéndome como a una loba en celo, asique presione su garganta como a él le gusta, y un pequeño quejido de ahogo y de placer me hizo enloquecer varias veces, la lamida de por sí ya lo había dejado bien duro, ya los vidrios estaban vaporosos y nuestros cuerpos pegoteados por el apetito voraz, que una vez satisfecho nos hizo bajar los vidrios para terminar de regresar a seguir dándole en el sofá y finalmente en la cama, fue un regreso muy cansador...como para repetirlo.

2:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te amé desde el latido trasnochado
un 13 de mayo, y de otoño.
En donde el eco del tiempo
recogió mis heridas
y te hizo espejismo.
Te amé desde los pies descalzos de mi tierra
desde el inmaterial sentido de mi cuerpo
hasta el vacío tuyo.
Te amé sobre razones inconclusas
donde se ahogaron los segundos
que nunca más te dieron.
Hasta perder mi esencia, y los sabores
hasta empapar mi sangre con tu hiedra
hasta caer en la conciencia más absurda
y llegar a abril
por la vereda del frente.

3:00 PM  

Post a Comment

<< Home